ZINACANTEPEC, Edomex.- Habrá seguimiento y continuidad en los proyectos de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de fortalecer el deporte mexiquense y darle el respaldo a los atletas que representan al Edoméx.

Luego de que en la última edición de la Olimpiada Nacional se mejoró un lugar en el medallero general con respecto al 2018, el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, detalló que el objetivo es mantener la inercia para los Juegos Deportivos Nacionales Conade.

“El reto para el siguiente año en esta nueva experiencia es en los Juegos Nacionales, que sería Olimpiada Nacional, mantenernos, ya que siempre es un reto porque cambian los atletas, cambian las categorías, nuestros niños talento pasan a otras etapas se van a primera fuerza y nosotros tenemos que seguir generando atletas, entonces el primer gran reto será mantener el ánimo de mejor en el sistema nacional de competencias”, afirmó el responsable del deporte mexiquense.

En lo que respecta al alto rendimiento, Quintana Haddad explicó que este año de Juegos Olímpicos es de vital importancia darles seguimiento a los deportistas que por su calidad, aspiran a la magna justa y darles el respaldo para que estén acompañados por la entidad mexiquense.

“El segundo gran reto es darle las mejores condiciones y posibilidades a los atletas mexiquenses que irán a los Juegos Olímpicos, vamos a trabajar de una manera consistente e intensa para darles las herramientas a los atletas que están buscando su pase a Juegos Olímpicos, que tengamos un acompañamiento, estamos ya trabajando con ellos”, indicó.

En el deporte social y luego del rotundo éxito de las Copas Deportivas Edoméx, el objetivo es consolidarlas en los deportes ya considerados futbol, basquetbol, beisbol, softbol, pelota vasca y squash, además de que se implementará en ajedrez.

Finalmente, Máximo Quintana Haddad comentó que los proyectos que se tiene son a largo plazo con el objetivo de que “quede un gran legado deportivo, como ha habido otros momentos en el Estado de México. Quiero que el protagonismo del Estado México a nivel nacional e internacional regrese, que dejemos ese legado institucional, que la comunidad haga más deporte”.