La democracia es tarea de todas y todos. Diviértete y aprende con los “Juegos Interactivos sobre valores y principios de la Democracia” del INE

Electoral
  • La 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Yucatán hace una invitación a visitar la página web https://juegos.ine.mx

PROGRESO, Yuc.- De acuerdo con la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCIVICA) del Instituto Nacional Electoral y del diagnóstico que la misma presenta del país, se observa que México se encuentra entre las naciones menos comprometidas con los valores democráticos. En atención a esta realidad, uno de los objetivos de la ENCCIVICA es “sensibilizar a la ciudadanía acerca de sus distintos derechos y la importancia que ellos tienen para el funcionamiento de la democracia como para la calidad de vida de las personas”.

Con el fin de contribuir a lograr este propósito el INE presenta los “Juegos Interactivos sobre valores y principios de la Democracia” cuyos juegos están orientados para que se propicie el conocimiento y reflexión acerca de los valores relacionados con el ejercicio de los derechos ciudadanos y la cultura democrática.

La 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE, con cabecera en Progreso, Yucatán, extiende una cordial invitación a toda la ciudadanía para visitar la página web https://juegos.ine.mx para conocer la adaptación de los tradicionales juegos de mesa a un entorno digital y que contribuyen a la reflexión sobre los principios y valores de la democracia.

Podrán acceder desde cualquier dispositivo con acceso internet, como celulares inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio y laptop, pero también podrán descargarse e instalarse en los dispositivos para que los juegos puedan ser utilizados son necesidad de conexión a internet.

Juega, diviértete y aprende sin importar la edad con: el Juego de Memoria, la Lotería, el Gato Cívico, el Crucigrama, la Ruta Democrática y los Toboganes y Mecates.

FB: INEYucatán

TW: @INEYucatán

IG: INEYucatán