Crédito de la foto: iStock

El registro regional de Internet de África (Afrinic) ha estado en una disputa con Cloud Innovation (CI) desde julio, ya que tenía la intención de revocar más de 6 millones de direcciones IP de la empresa con sede en China que respalda el reclamo con un incumplimiento de la política. . Vincentas Grinius, CEO de IPXO , dice que las consecuencias de la situación ya han tenido una influencia significativa en la industria, y también enfatiza el precedente para la construcción de un registro regional de Internet unificado (RIR) para una mayor transparencia de la industria.

Afrinic’s  El intento de apoderarse de las direcciones IP que actualmente se encuentran bajo el dominio de Cloud Innovation fracasó, ya que al llevar el problema directamente a los tribunales, sin un esfuerzo por reducir el problema, el RIR no siguió sus propias políticas internas. Como resultado, la Corte Suprema de Mauricio ordenó congelar las cuentas bancarias del RIR, paralizando sus operaciones. Aunque debido a una orden judicial, Afrinic ha  restaurada bloques de direcciones IP de CI de 15 de julio, los activos bancarios del RIR permanecen congelados a medida que continúa operando en una capacidad reducida.

Grinius señala que la decisión del RIR pareció bastante apresurada, dadas las posibles consecuencias para la región. Además, el evento sin precedentes puso de relieve un problema de larga data: la falta de estandarización de políticas, que gobiernan las direcciones IP y que RIR también las siga.

“La decisión se tomó sin la adecuada evaluación de riesgos de cómo podría afectar a la región. Además, cualquier ambigüedad relacionada con el uso de la propiedad intelectual debería haber sido divulgada al comienzo del contrato, ya que cualquier juicio abrupto más adelante genera más confusión en lugar de proporcionar soluciones ”, comentó Grinius.

“Puede parecer poco probable para algunos que la decisión de una de las partes, junto con las inconsistencias en los estándares regulatorios, pudiera sacudir el ecosistema de Internet ya establecido. Sin embargo, lo que tenemos ahora es una amenaza creciente no solo para las empresas que operan en la región, sino también para la estabilidad de toda Internet en África ”, agregó.

Según Grinius, la división actual en las políticas de gobernanza de recursos de propiedad intelectual de Afrinic no respalda ni la estabilidad ni la transparencia en la industria, ni puede igualar su crecimiento. El problema tiene sus raíces en los cimientos: cada registro, incluido Afrinic, tiene su propio conjunto específico de políticas que rigen su conjunto de recursos.

“El panorama empresarial está evolucionando a un ritmo increíble. Dado que la comunidad está detrás del desarrollo de las políticas regulatorias, también debería apuntar a ser más activa para ajustarlas para cumplir con los requisitos de la actualidad «, explicó Grinius.» Por ejemplo, Afrinic todavía no tiene transferencia entre RIR, lo que permite mover recursos de IP entre registros, otros RIR lo han establecido hace un tiempo «.

Señaló que esta es una de las principales razones por las que la construcción del primer RIR comercial es lo siguiente en la hoja de ruta de IPXO.

“Desde el punto de vista de las empresas, la unificación de políticas de los registros de Internet será una solución poderosa para las empresas que experimentan problemas de escasez de IP. Pero tiene una importancia mucho mayor para la industria en su conjunto, ya que traerá más transparencia y responsabilidad ”, comentó Grinius.

Recientemente, IPXO presentó la primera plataforma de monetización y arrendamiento de IP totalmente automatizada, que será la base para unificar las políticas de RIR y lanzar el primer RIR comercial. La plataforma es totalmente compatible y se adhiere a las políticas de cada RIR.

“Creo que la gestión de la propiedad intelectual impulsada por las empresas podría ser el catalizador que facilitaría el escalado empresarial, haciendo que la industria sea más sostenible y equipada para los tiempos modernos, ya que, en este momento, el tapismo rojo es uno de los radios en las ruedas cuando viene al progreso de la industria ”, señaló Grinius.

“Los actores del mercado deben empezar a pensar a más largo plazo, ya que la miopía nos impide construir infraestructuras preparadas para el futuro; pasa por alto las herramientas que podrían ayudar a impulsar la innovación. Un buen punto de referencia podría ser el crecimiento de las fintech: a medida que diferentes tecnologías interceptaron el sector bancario, también dieron lugar a productos más diversos en el sector financiero ”, continuó. «Esto es lo que pretendemos lograr: proporcionar soluciones que fomenten la innovación, comenzando por el mercado de arrendamiento de propiedad intelectual».

-FIN-

Sobre IPXO

IPXO es un mercado de protocolos de Internet todo en uno, centrado en permitir a las empresas monetizar los recursos IP no utilizados y aliviar el problema de la escasez de IPv4. IPXO ofrece gestión de la reputación de la propiedad intelectual, así como colabora continuamente con los RIR para crear soluciones novedosas que mejoren la transparencia de la industria. La visión de la compañía es establecer nuevos puntos de referencia en la gestión eficiente de activos de propiedad intelectual y resolver problemas heredados con soluciones impulsadas por el negocio.

Artículo anteriorDiscusión en lo general del acuerdo de la Sección Instructora en relación al Fiscal General de Morelos
Artículo siguienteEl cambio climático puede provocar 216 millones de desplazados en el año 2050