PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- La coreografía de danza contemporánea de Tzitzitlini Hidalgo Zapata “Mis demonios: una historia de tres miedos” fue presentada ayer domingo siete de abril en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.
Esta obra fue beneficiada por el Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico y cuenta con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña.
En la presentación actuaron Malenick Vargas Marrufo, Merle Itzel, Damián Córdova, Obed Correa May, Shanti Yani Vergara Muñoz y la propia Tzitzitlini, y como invitado especial el zanquero Huitzilihuitl Hidalgo.
Con música del maestro Axayacatl Hidalgo Zapata, y vestuario de Juliana y Verónica Cen Salazar, la obra fluyó cargada de alegorías ante un público que pudo apreciar las grandes virtudes dancísticas y escénicas de los artistas.
Noche llena de emociones, de amplia cohesión social en torno a las manifestaciones artísticas, en el cauce de las políticas públicas del Gobierno del Estado, que continúa generando más y mejores oportunidades para todos.