La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe que preside el mexicano Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el 31 aniversario de su fundación.

Alejandro Moreno, también presidente del PRI, expresó el saludo fraterno y solidario de las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe a un partido hermano al que debemos reconocer su aporte al cambio democrático de México por la vía institucional, durante la última década del siglo XX, y en la lucha por la profundización de la democracia social que postulan los principios progresistas de la COPPPAL. Estoy cierto, expresó, que el PRD con sus cuadros y militantes seguirá aportando desde su trinchera política soluciones a los grandes problemas que enfrentan México, América Latina y el Caribe.

Hoy, expreso Moreno Cárdenas, los partidos progresistas en México vivimos una etapa de transformación profunda de la cual, sin duda, hemos salido fortalecidos para afrontar unidos los grandes retos que enfrentamos en materia económica, política y social y, ahora, específicamente de la salud.

Dijo que mientras en otros espacios de la vida pública, la intransigencia privilegia la confrontación y el ideologismo extremo propicia la exclusión, en tanto que el autoritarismo pretende imponer sus designios, juntos los partidos de la COPPPAL trabajamos desde la democracia social para proponer soluciones.

Manifestó que “los partidos que constituimos la Copppal en América del Norte, aportamos nuestra voluntad de acuerdo para lograr la unidad de esfuerzos ante la crisis que vive México por diferentes factores, entre ellos la pandemia de coronavirus que exige una gestión responsable y profesional, comprometida republicanamente con la salud de la gente, bajo el riesgo  de causar graves daños en la vida cotidiana de los mexicanos, al igual que en materia económica, que obligadamente debe ser atendida oportunamente y con criterios de integralidad”.

Indicó que a nivel de América Latina y el Caribe, la COPPPAL ha venido teniendo contacto con todos los gobiernos y organismos multilaterales de la región, intercambiando y diseñando acciones comunes y pensando cómo vamos enfrentar los nuevos desafíos y efectos posteriores a la pandemia en nuestra región, siempre en consenso y en unidad.

Alejandro Moreno destacó el nivel de trabajo y colaboración que desde la COPPPAL se ha venido construyendo con el PRD, su dirigencia encabezada por Ángel Ávila Romero, quien hoy ocupa una vicepresidencia de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

“Con el PRD vamos a seguir trabajando, juntos, de la mano, aliados para construir la agenda progresista para el bienestar de los latinoamericanos y caribeños, estamos comprometidos a defender las conquistas democráticas y a profundizar sus instituciones en favor de una democracia completa, no sólo electoral, sino también que garantice el ejercicio democrático del poder, expresó el líder latinoamericano de la COPPPAL.

Por su parte, Manuel Cifuentes, representante del PRD en la COPPPAL, agradeció los parabienes de Alejandro Moreno Cárdenas al tiempo que expresó: “hoy vamos como partidos hermanos, caminando de la mano, en estrecho acompañamiento, en momentos difíciles por los que atraviesa México en materia de salud, económica, política y social, pero que con el trabajo y la voluntad política de todos, así como con espíritu constructivo y de concordia, saldremos adelante, impulsando nuestra agenda conjunta, en la regional COPPPAL de América del Norte.