Se busca seguir respaldando los objetivos de la 4ta, que encabeza el presidente López Obrador, para luchar contra la corrupción e impunidad, así como sanear la vida económica, política, social y cultural de México.

Los jóvenes Carlos Ortiz y Erika Barrientos Pantoja fueron postulados como precandidatos al Distrito 12 local y al Distrito 12 federal, respectivamente, con cabecera en la Alcaldía de Cuauhtémoc

Con el objetivo de seguir apoyando la democratización y hacer efectiva la 4ta. Transformación del país, la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México A.C. anunció que participará con dirigentes y nuevos cuadros en el proceso interno de Morena para elegir a los candidatos y candidatas que contenderán en la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021 por puestos de elección popular.

La Asociación Civil señaló que para la competencia electoral interna de Morena lanzó a los jóvenes Carlos Ortiz y Erika Barrientos Pantoja, como precandidatos al Distrito 12 local y al Distrito 12 federal, respectivamente, con cabecera en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

La organización tiene más de 30 años de trabajo y compromiso, siempre en beneficio de los habitantes de la capital de país, por lo que quienes busquen un espacio de representación popular deberán ser personas, sensibles, honestas y con valores, porque el objetivo central es apoyar y dar respuesta a las demandas ciudadanas en todos los aspectos de la vida pública y social del país.

La Coordinadora Democrática de la Ciudad de México durante más de 30 años ha encabezado las luchas de los mexicanos y mexicanas que exigen vivienda digna y empleo, entre otros aspectos, para mejorar sus condiciones de vida.

La precandidata Erika Barrientos Pantoja, presidenta de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano del Concejo de la Alcaldía Cuauhtémoc, dijo que busca llegar a la Cámara de Diputados para seguir respaldando los objetivos de la 4ta, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para luchar contra la corrupción e impunidad, así como sanear la vida económica, política, social y cultural de México.

Dejó en claro que para la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México es muy importante que Morena enfrente el siguiente proceso electoral de manera unificada, porque esto les permitirá, de llegar a la Cámara de Diputados, impulsar leyes en materia de vivienda, violencia de género y protección de grupos vulnerables.

“En estos momentos en los que estamos viviendo una crisis sanitaria se debe trabajar en la construcción de lazos ciudadanos para resolver de manera inmediata los problemas que aquejan a los vecinos e impulsar sus propuestas en el ámbito legislativo”, comentó.

A su vez, el precandidato Carlos Ortiz afirmó que existe el compromiso de la organización que “nos postula de continuar con la transformación y construcción de una ciudad de innovación y derechos para seguir brindando atención a quienes más lo necesitan”.

“Somos una organización que ha luchado por años para conseguir una vivienda digna y decorosa a los capitalinos y habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que desde el Congreso de la Ciudad de México continuará el impulso de distintas iniciativas para apoyar a los vecinos de la demarcación territorial y para solucionar de forma más efectiva los diversos problemas que les aquejan”, afirmó.

“Debemos ser solidarios e impulsar el trabajo comunitario para poder salir adelante ante la situación económica actual que vino a pegar a los bolsillos de los capitalinos que perdieron sus empleos”, agregó