La Convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria cierra el próximo 6 de septiembre

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), en su calidad de Secretariado Técnico del Jurado Calificador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) 2019, invita a personas físicas, instituciones académicas, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), o instituciones públicas o privadas a postular a personas o grupos de voluntarios que se distingan por su labor humanitaria voluntaria no remunerada en beneficio de la comunidad.
La Convocatoria estará vigente hasta el 6 de septiembre de 2019 a la media noche.
Las postulaciones se deberán presentar en línea en la página del Premio: www.premioaccionvoluntaria.gob.mx
Las categorías de participación son: Grupal, dirigida a un grupo de personas cuya labor voluntaria se lleve cabo en beneficio de la comunidad (premio económico $200,000), categoría Individual, a personas de 30 años en adelante (premio económico $100,000) y Juvenil, dirigida a jóvenes de 18 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria (premio económico $100,000).
Las personas o grupos deberán ser propuestos a través de una carta, dirigida al Comité Organizador del Premio, presentada por personas físicas, instituciones académicas, OSC e instituciones públicas o privadas, que no tengan relación de parentesco o conflicto de interés. En la carta se deberán exponer las razones que sustenten la postulación de la candidatura.
Para las categorías grupal e individual se requiere tener más de 5 años de labor voluntaria y solidaria continúa no remunerada en el territorio nacional y para la categoría juvenil, 3 años.
Solo se calificará una postulación por candidato y no se permitirán las autopostulaciones.
La Secretaría de Salud y el Indesol son las instancias encargadas del marco normativo y el Comité Organizador está además integrado por: Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 18 de noviembre de 2019 en el portal del Premio, en www.gob.mx/indesol y www.gob.mx/salud