El efectuar una reunión de trabajo con los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional en Puebla, Edmundo Jacobo Molina y Bogart Cristóbal Montiel Reyna, Secretario Ejecutivo y Director Ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), respectivamente; en compañía de Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, analizaron los planes operativos para la organización del Proceso Electoral Extraordinario de Puebla 2019.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo, refirió que la confianza depositada en el INE se deberá refrendar el 2 de junio, día en que las poblanas y los poblanos acudirán a elegir al titular del Poder Ejecutivo Estatal. Exhortó a la estructura de la autoridad electoral en la entidad a aplicar mejoras en las acciones electorales que se desarrollan.

A su vez, Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo Local del INE en Puebla, refirió que los trabajos deberán realizarse conforme al calendario electoral aprobado por el Consejo General del INE, por lo que durante la reunión se detallaron plazos y procedimientos que la autoridad electoral deberá verificar se cumplan en tiempo y forma.

En lo que respecta al calendario electoral, es de destacar que el 24 de febrero venció el plazo para que los partidos políticos presenten sus solicitudes de registro de convenio de coalición para la gubernatura y ayuntamientos; por otra parte, en esta misma fecha inicia la precampaña con una duración de 10 días, periodo que concluirá el próximo 5 de marzo.