La compañía tijuanense Subterráneo Danza Contemporánea  cierra la temporada Memorias Corpóreas

Cultura
  • La propuesta escénica IN RADIX (La raíz) se podrá disfrutar del jueves 26 al domingo 29 de octubre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante la Coordinación Nacional de Danza (CND), invitan a la presentación de la pieza IN RADIX (La raíz) en el marco del cierre de la temporada Memorias Corpóreas, que se realizará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo por parte de la agrupación Subterráneo Danza Contemporánea.

Subterráneo Danza Contemporánea es una agrupación procedente de Tijuana, Baja California y dirigida por el coreógrafo Gregorio Coral Pulido. En esta ocasión, la compañía fundada en 1997 interpretará una puesta en escena que habla del inframundo y lo divino, utilizando lo humano como vehículo para conectar estos dos mundos y siendo la raíz el elemento que los une.

En IN RADIX (La raíz) la agrupación busca sintetizar toda la estética y estilo que han caracterizado su labor coreográfica a lo largo de sus 26 años de trayectoria, tiempo durante el cual han consolidado su propuesta dancística, caracterizada por una continua búsqueda expresiva y una vocación inagotable por el rigor poético de los cuerpos.

De acuerdo con la compañía, el tema central de la obra es el origen como punto de inicio, su coreógrafo Gregorio Coral, apuesta por la creación de una obra multidisciplinaria, desarrollando un collage visual y auditivo de cuerpos, voces, efectos de sonido, fragmentos de música, imágenes creadas por telas y sombras provocadas por el movimiento de los intérpretes.

Para Coral, la premisa de IN RADIX (La raíz) pretende estimular y desarrollar la percepción artística en el público a través de los diferentes recursos escénicos de la obra, y al mismo tiempo fomentar a través de la danza un impacto positivo de valoración de tradiciones y un refuerzo de la identidad colectiva.

Consulta la cartelera en www.danza.inba.gob.mx, y redes sociales @danzaInba programación sujeta a cambios.