La compañía Puño de Tierra ofrecerá talleres de teatro, cuento, circo y clown para público infantil en el Teatro Isabela Corona

La compañía Puño de Tierra impartirá talleres de teatro, música, cuento, circo y clown, con los cuales las niñas y niños podrán familiarizarse con las artes escénicas, los sábados y domingos de septiembre en el Teatro Isabela Corona.
Para que las familias conozcan la oferta de talleres, este sábado 17 y domingo 18 de agosto, a partir de las 12:30 horas, los integrantes del grupo Puño de Tierra ofrecerán una muestra de los distintas actividades que impartirán, con el fin de que los niños interesados puedan inscribirse en el taller de su elección.
También se hará un recorrido tras bambalinas junto con el elenco de la obra Una bestia en mi jardín, para observar los mecanismos que hacen posible la representación escénica, cuyo estreno se llevará a cabo el primer fin de semana de octubre.
Organizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, los talleres que se impartirán son: Iniciación musical, donde las y los participantes jugarán interpretando canciones del montaje; Clown infantil, en el que aprenderán los principios básicos de esta técnica; Principios narrativos, que otorgarán consejos de narrativa para contar historias propias; Cuento y dibujo, en el que elaborarán dibujos a partir de la versión literaria del montaje; y Técnicas circenses, donde practicarán acrobacia y malabares de nivel básico.
De manera simultánea, cada taller se llevará a cabo los días 1, 7, 8, 14, 21, 22, 28 y 29 de septiembre, de 12:00 a 13:00 horas en el Teatro Isabela Corona. Las inscripciones se realizarán durante las muestras que ofrecerá la compañía el 17 y 18 de agosto, o bien, 30 minutos antes de dar inicio al taller correspondiente.
Tanto las muestras como los talleres serán de entrada gratuita, con un cupo limitado de 100 participantes y están dirigidos a niñas y niños de 6 a 13 años de edad.
El Teatro Isabela Corona está ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
Para más información, consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram, o el sitio web: www.inba.gob.mx; así como las redes sociales de la compañía: @PunoDeTierra en Facebook, Twitter e Instagram.

Artículo anteriorInstalan grupo promotor de iniciativa ciudadana para reconocer la figura de comerciante en vía pública
Artículo siguienteCelebrarán el legado del escritor sonorense Abigael Bohórquez en el Palacio de Bellas Artes