La Compañía Nacional de Teatro presentará Tequila y canción pal corazón en el Jardín Escénico

Cultura
  • La actriz y directora Marissa Saavedra interpreta el monólogo el sábado 9 y domingo 10 de marzo de 2024 en el Pabellón Escénico

A partir de una mezcla de carpa y cabaret, el monólogo Tequila y canción pal corazón, de la actriz y directora Marissa Saavedra, rendirá tributo, este fin de semana en el Jardín Escénico del Centro Cultural del Bosque (CCB), al legado de quien ha sido considerada la mejor cantante de música ranchera: Lucha Reyes (1906-1944).

Estrenada en septiembre de 2023 en la Sala Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), la obra refleja las vicisitudes en la vida de la artista, quien fue una soprano lírica y se convirtió, sin planearlo, en “La reina del mariachi”.

Por medio de la interpretación de una selección de canciones que inmortalizaron a Lucha Reyes, Saavedra —junto a tres músicos: Carlos Matus, Yurief Nieves y Edwin Tovar— y con una escenografía e iluminación intimistas, construirá en escena a este personaje cuya voz la convirtió en la más grande exponente del canto bravío.

A pesar de que vivió tan sólo 38 años, Lucha Reyes tuvo una existencia llena de matices en la que “hombres y mujeres pasaron como un relámpago”. Soledad y melancolía se verán reflejadas con nitidez en el escenario, con la presencia infaltable del “tequila y muchas dosis de humor y de dolor”, conmemorándose así a esta leyenda en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este espectáculo tendrá dos funciones este fin de semana: sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00, en el Pabellón Escénico del Jardín Escénico del Centro Cultural del Bosque (CCB), con ubicación en el antes Estacionamiento Ecológico, en avenida Reforma 111, Bosque de Chapultepec, Primera Sección; entre el Auditorio Nacional, el CCB y calzada Chivatito, en lo que era el Estacionamiento ecológico. Entrada libre sin necesidad de reservación. Para más información, comunicarse al correo: publicos.cnteatro@inba.gob.mx.