La Comisión Permanente guardó minuto de silencio en memoria del jurista Héctor Fix Zamudio

Deporte

En sesión a distancia, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria del jurista, universitario y académico Héctor Fix Zamudio, así como de los ciudadanos José Mario Carrasco Olalde y Elodia Aurora Pérez Bernabé.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, dijo que el día de hoy ocurrió el lamentable fallecimiento del doctor Héctor Fix Zamudio, destacado universitario, jurista y académico.

Mencionó que, entre otras funciones, se desempeñó como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo que presidió en dos ocasiones.

Por sus aportaciones científicas, añadió, formó parte de la Academia Mexicana de la Lengua y del Colegio Nacional; su vasta obra académico que comprende 21 libros y más de 350 artículos, contribuyó a mejorar el entendimiento de los derechos humanos, de nuestro orden constitucional y de la importancia de su salvaguarda para el Estado mexicano.

“A sus familiares, amigos y alumnos formados por él, en la cátedra y la doctrina constitucional, nuestro más sentido pésame”, expresó.

Además, la diputada Sauri Riancho externó sus condolencias a la diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez (Morena), por la irreparable pérdida de su señor padre José Mario Carrasco Olalde.

También al diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé (Morena), por la lamentable pérdida de su hermana Elodia Aurora Pérez Bernabé.

“A nombre de la Mesa Directiva expreso nuestra solidaridad a sus familiares y amigos. Que en paz descansen”.

A continuación, la diputada presidenta invitó a la asamblea a guardar un minuto de silencio en memoria del doctor Héctor Fix Zamudio, y de José Mario Carrasco Olalde y Elodia Aurora Pérez Bernabé.