La Comisión Permanente determinó exhortar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a priorizar en un próximo periodo extraordinario, reformas la Ley de Alcaldías para corregir la fecha de inicio de dichas administraciones, el 1º de octubre y no el 1º de septiembre.

El punto de acuerdo de urgente y obvia resolución propuesto por los diputados Federico Döring y Pablo Montes de Oca, ambos del Partido Acción Nacional, señala que actualmente la Ley de Alcaldías fija como fecha de inicio de gestión el 1 de septiembre, lo cual genera una inconsistencia, por lo que pidieron dictaminar y armonizar la ley respectiva.

Con esta modificación, señalan los promoventes, ya no habría lugar a interpretaciones respecto de cuál debe ser la fecha en que rindan protesta y se instalen los nuevos gobiernos de las alcaldías que han sido electos en 2021.

“Dada la proximidad de la fecha para el inicio de los nuevos gobiernos de las alcaldías que fueron electos el pasado 6 de junio, resulta apremiante que este Congreso de la Ciudad de México realice un periodo extraordinario en el que se analice y se vote el dictamen de reforma a la Ley de Alcaldías a efecto de que este ordenamiento precise que la fecha en que tomarán protesta las y los alcaldes y concejales será el primero de octubre, y no el primero de septiembre”, refiere la propuesta.

Artículo anteriorEl TEPJF confirma acuerdo del INE para la transmisión de promocionales de partidos políticos
Artículo siguienteMartín Tuirán: «Tuve que nadar en una piscina con tiburones hasta que apliqué el liderazgo con intención para conseguir el éxito»