En sesión a distancia, las y los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitieron un pronunciamiento en relación con la situación política que acontece en Nicaragua.

El pronunciamiento señala que La Comisión Permanente manifiesta su profunda preocupación por los hechos recientes en los que las libertades políticas, civiles y de libre expresión están siendo agredidas en Nicaragua.

Agrega que valora la decisión de convocar a consultas al embajador de México en Nicaragua para conocer el estado de las acciones políticas y legales realizadas por el gobierno de ese país, que han puesto en riesgo la integridad y libertad de representantes de la oposición, activistas y personalidades de la sociedad civil nicaragüense.

La Comisión Permanente hace votos para que el pueblo nicaragüense recupere los espacios políticos para la reconciliación, la paz interna y el respeto irrestricto a los derechos humanos, al tiempo que se generen las condiciones para que la elección general del próximo 7 de noviembre se celebre de forma libre, legal, incluyente, transparente y pacífica.

Licencia de diputada del PAN

En la misma sesión se aprobó, en votación económica, la licencia por tiempo indefinido de la diputada del PAN, Lizbeth Mata Lozano (Primera Circunscripción-Baja California), para separarse de sus funciones en la LXIV Legislatura, a partir del 30 de junio.

Artículo anteriorLa arquitectura de San Lázaro determina la organización política del país
Artículo siguienteExternan comentarios sobre la ratificación de Jiménez Cisneros como embajadora de México en Francia