Principal Metrópoli La Comisión Estatal contra las Adicciones realizó su Tercera Sesión Ordinaria

La Comisión Estatal contra las Adicciones realizó su Tercera Sesión Ordinaria

23
Compartir

PLAYA DEL CARMEN, QRoo. – Con la participación de la sociedad civil y empresas privadas, se implementan políticas públicas para prevenir los factores de riesgo que inciden en el consumo de sustancias psicoactivas, destacó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado.
La prevención y combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones, son un eje prioritario de trabajo en la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín.
Estas acciones fueron expresadas también en la inauguración de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones por el Subsecretario de Salud Luis Ángel Blanco Márquez.
Durante la sesión se abordaron los casos legales y referencias jurídicas a las Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) y los temas de justicia terapéutica.
También se abordó la prevención en escuelas, campañas promocionales preventivas, la activación de los Comité de Centros Residenciales, el Registro del Padrón de Centros Residenciales, el Centro de investigación (Observatorio) y la Encuesta Estatal de Adicciones.
Al dar a conocer las actividades y el cumplimiento de las metas del tercer trimestre de 2018, Boneta Hurtado hizo notar que el CECA coordina e impulsa acciones de planeación, tratamiento y promoción necesarios para prevenir y atender a la población para reducir el consumo de sustancias psicoactivas con perspectiva de género.
Como parte de este trabajo explicó que la comisión fomenta una cultura de autocuidado de la salud, que asegure a la niñez y juventud más y mejores oportunidades de un sano desarrollo.