La Comisión de Educación del Congreso de la Ciudad difundió la Convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Docente 2018 Profesor José Santos Valdés y con ello brindar un reconocimiento al personal docente, que a lo largo de su trayectoria académica se ha distinguido a través del ejercicio y la investigación.

La presidenta de la comisión, la diputada Lilia María Sarmiento Gómez, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, indicó que la Convocatoria se publicó en diarios de circulación nacional, en la página del Poder Legislativo local, así como en la Secretaría de Educación Pública federal, la UNAM, el IPN y en la UAM.

Esta Convocatoria también fue entregada a las  16 alcaldías, a los delegados del IMSS y subdelegados del ISSSTE, así como a los directores y rectores de las casas de estudio como el IEMS, COLBACH, UEMSTIS y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En los trabajos ordinarios de la comisión estuvieron presentes  la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien presentó las acciones de esta dependencia.

Durante su exposición, la funcionaria mencionó que uno de los objetivos de la Secretaría es que la educación básica siga coordinada por la SEP; en el caso de la instrucción Media Superior y Superior sean atendidas desde el gobierno local.

El diputado Jesús Martín del Campo, secretario de la comisión, presentó el Primer Informe Trimestral de la Comisión, el cual fue aprobado.