La Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo aprobó su opinión del PEF-2022

Política

En reunión semipresencial la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, presidida por la diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (PAN), aprobó, con 26 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, su opinión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2022 correspondiente al Ramo 20-Bienestar.

Al reanudar la sesión declarada permanente el pasado viernes 29 de octubre, la diputada Gutiérrez Valdez dijo que la opinión es el reflejo del compromiso que se tiene a favor del bienestar de las y los ciudadanos, además de que es prioridad impulsar la economía social y fomentar el cooperativismo.

Subrayó que las propuestas de las y los integrantes se analizaron e integraron en el proyecto, el cual se remitirá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. “Para la elaboración de la opinión se analizaron las propuestas con la finalidad de fijar una postura respecto del PEF”, agregó.

La diputada Claudia Tello Espinosa (Morena) expresó que este presupuesto es el reflejo de una adecuada política económica del Gobierno a favor de los más necesitados.

Del mismo grupo parlamentario, el diputado Antolín Guerrero Márquez puntualizó que es importante que además de otorgar herramientas se dé seguimiento al presupuesto. “Estamos haciendo equipo porque México lo merece”.