En reunión semipresencial, la Comisión de Deporte, presidida por la diputada Esmeralda Moreno Medina (Encuentro Social), aprobó su Segundo Informe Semestral del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

El documento destaca los diversos asuntos abordados por la Comisión en dicho periodo.

Resalta la aprobación de las reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte en materia de justicia deportiva, para modificar las facultades y atribuciones de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, cuya función es mediar y resolver las controversias de naturaleza jurídica entre deportistas, entrenadores, directivos, autoridades, entidades u organismos, sobre la base de la competencia que establece dicha ley.

Asimismo, el informe de actividades detalla que se realizaron tres reuniones con el presidente, los miembros titulares y otros funcionarios de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, con el objetivo de  intercambiar puntos de vista y argumentos que permitieron mayor viabilidad técnica y jurídica al proyecto de dictamen.

En asuntos generales, se informó que se integró la Subcomisión de Análisis y Dictamen Legislativo, la cual tiene la finalidad de dar respuesta oportuna a los asuntos que sean turnados por el Pleno de la Cámara de Diputados a la Comisión.

Funcionará para emitir predictámenes basados en su estudio, análisis y discusión, y ayudar a fortalecer el marco jurídico en materia deportiva.

Artículo anteriorInstalan Tercera Comisión de la Permanente: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Artículo siguienteMacondo Coffee Roaster inaugura local en Kendall