La Comisión de Asuntos Frontera Sur aprobó su reporte sobre sus obligaciones de transparencia

Política
  • La Comisión de Asuntos Frontera Sur, que preside el diputado Ismael Brito Mazariegos (Morena), aprobó este viernes su reporte sobre las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública.

El diputado Brito Mazariegos afirmó que la Comisión ha dado cumplimiento en tiempo y forma a todos los requerimientos de la Plataforma Nacional de Transparencia, en materia del ejercicio de la función pública, acceso a la información y la rendición de cuentas que garanticen su publicidad.

Señaló que se recibieron en total 11 peticiones de diputadas y diputados sobre diferentes asuntos, a los cuales se les dio respuesta en su totalidad y se realizaron las cargas correspondientes en cada uno de los periodos trimestrales del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, desde el inicio de la LXV Legislatura a la fecha.

Posteriormente, las y los integrantes avalaron no emitir opinión en el área de su competencia respecto a la tercera entrega de informes individuales de la Auditoría Superior de la Federación y el informe general ejecutivo del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2022.

El diputado Brito Mazariegos informó que a todas las diputadas y diputados de la Comisión se les hizo llegar dicha información a través de discos compactos, por si hubiera alguna observación o comentario, y hacerla llegar al órgano legislativo; sin embargo, no hubo ninguna sugerencia.

En asuntos generales, el legislador dio a conocer que ha solicitado al Pleno de la Cámara de Diputados licencia indefinida para ausentarse de sus labores legislativas, por lo que procederá a realizar el trámite correspondiente ante la Junta de Coordinación Política para los efectos conducentes.