Hay que darle certeza y certidumbre a México, y el único partido que puede poner orden en el país, es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el Presidente de ese instituto político, Alejandro Moreno, al tomar protesta a la nueva Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo priista en la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, en un acto en el que aseveró que la capital es una prioridad para la dirigencia nacional, porque la ciudad no ha tenido crecimiento económico y desarrollo desde que el tricolor dejó de gobernarla.
“Hoy estamos trabajando en una estrategia política. El objetivo de un partido es ganar elecciones, ganar el poder para servirles a los ciudadanos”, expresó.
En reunión por videoconferencia con los liderazgos del PRI en la Ciudad de México, pidió a los priistas de la capital salir a la calle y hablar con la gente, para decirle cómo está el país y cómo está la capital, con argumentos, porque los gobiernos de Morena prometieron bajar la gasolina, la luz y el gas, y no han bajado. “Lo que sí ha subido es la tortilla, el huevo, el arroz, el frijol, y no hay generación de empleo, no hay crecimiento económico, y no hay oportunidades para los jóvenes, para las mujeres”, indicó.

Después de reconocer el trabajo que realizan en la dirigencia del PRI en la Ciudad de México los dirigentes Israel Betanzos y Tania Larios, Presidente y Secretaria General, respectivamente, así como del Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, Alejandro Moreno consideró que es necesario que la ciudadanía contraste, porque “no sólo estábamos mejor antes. Hoy, ante los malos resultados, lo que tiene que tener claro la gente es que puede estar peor, con estos gobiernos que no dan una”.
Recordó que el PRI ha salido a hacer propuestas en el tema económico y de salud, porque está la pandemia, pero va a venir el virus más fuerte, el económico. “Eso es lo que nos debe interesar. A los ciudadanos no les interesa lo que dicen los partidos y los políticos. Quieren tener dinero en el bolsillo, quieren tener para pagar la renta, la luz, los medicamentos, los alimentos; un medicamento para los hijos”, señaló.
Por su parte, el Presidente del Comité Directivo del PRI de la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, señaló que “hay un compromiso de rescatar el 2021 con buen rumbo, manteniendo la unidad, la cohesión y los liderazgos; creo que podemos dar la batalla, si nos mantenemos unidos”.

A su vez, luego de rendir protesta como Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo del PRI de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios afirmó que “desde esta Secretaría voy a trabajar porque la sociedad civil sea escuchada, porque se le respeten sus derechos, que nadie quede en exclusión, ni que se minimicen sus causas; somos lo suficientemente fuertes para transformar positivamente la vida de la Ciudad”.