La CIDH anuncia calendario de audiencias públicas del 183 Período de Sesiones

Internacional

Washington, D.C.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica el Calendario de Audiencias Públicas y reuniones con la sociedad civil a realizarse durante el 183 período de sesiones, del 7 al 18 de marzo en formato virtual y semipresencial en la sede de la CIDH en Washington D.C.

Del 14 al 18 de marzo se llevarán a cabo 20 audiencias públicas sobre temas de derechos humanos en países miembros de la OEA y en la región, de las cuales 3 serán sobre casos tramitados en la CIDH.

En concordancia con lo establecido en el Artículo 68 del Reglamento de la Comisión Interamericana, todas las audiencias serán públicas y se transmitirán por la plataforma Zoom y a través de las cuentas institucionales de Facebook, Youtube, y Twitter. Las personas y organizaciones acreditadas que requieran interpretación y subtítulos deberán registrarse en las audiencias correspondientes en la plataforma Zoom, cuyo link encontrarán en el calendario de audiencias.

Adicionalmente, se llevarán a cabo el 9 de marzo de 2022 entre 4:00 y 5:30 pm (E.S.T.), dos reuniones simultaneas sobre la «Situación de los derechos humanos en el Caribe» y la «Situación de la institucionalidad democrática y la independencia judicial en la región» con las organizaciones y/o personas de la sociedad civil, previamente inscritas. Además, la Comisión mantendrá reuniones con los Estados de la OEA de forma bilateral y por bloques regionales.

La CIDH notificará oportunamente los detalles para la conexión y los lineamientos de seguridad para las audiencias públicas, reuniones de trabajo y reuniones con la sociedad civil, a realizarse en el marco del 183 Período de Sesiones.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia