Close
Una manera distinta de leer...

La CIDH anuncia calendario de audiencias públicas del 181 Período de Sesiones

Washington, D.C.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica el calendario de audiencias públicas que tendrán lugar en el marco del 181 Período de Sesiones virtual, entre 18 al 29 de octubre de 2021. Las audiencias públicas se desarrollarán del 21 al 28 de octubre.

Adicionalmente, durante el 181 Período de Sesiones se realizarán reuniones con la sociedad civil para recibir información sobre la situación de los derechos humanos en los países de la región. Las mismas se desarrollarán en forma simultánea, de manera virtual, el 25 de octubre de 2021, entre las 3:45 p.m. y las 5:30 p.m. (EST).

En concordancia con lo establecido en el Artículo 68 del Reglamento de la Comisión Interamericana, todas las audiencias serán públicas y se transmitirán por la plataforma Zoom y a través de las cuentas institucionales de Facebook, YouTube, y Twitter, salvo una de ellas que será de naturaleza privada conforme al artículo 68 referido anteriormente y se encuentra referenciada conforme al anexo del presente comunicado. Las personas y organizaciones acreditadas que requieran interpretación y subtítulos deberán registrarse en las audiencias correspondientes en la plataforma Zoom, cuyo link encontrarán en el calendario de audiencias.

La CIDH notificará oportunamente a las partes los detalles para la conexión y los lineamientos de seguridad para las audiencias públicas, reuniones de trabajo y reuniones con la sociedad civil en el marco del 181 Período de Sesiones.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

scroll to top