La Central de Abasto de la Ciudad de México: Centro de negocios y cultura

Metrópoli

La Central de Abasto de la Ciudad de México cuenta ya con un Directorio Comercial editado por Grupo Editorial Águeda y el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica (CNCG), presentado en el Museo Soumaya ante la comunidad comercial, legisladores y la Comunidad gastronómica quienes rindieron un homenaje a la chef Susana Palazuelos.
Víctor Hugo Rodríguez, presidente del CNCG, coincidió con los diputados Sergio Mayer y Rubén Terán, Presidente y Secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, respectivamente, en que la Central de Abasto es no solo el lugar comercial por excelencia de México, sino un lugar que preserva las tradiciones y expresiones culturales que se debe proteger.
Ante la presencia del Chef Ejecutivo de Sanborns y José Bueno, María Vanessa Hyslop de Banorte, entre otras personalidades, se entregó el nombramiento a la Chef Susana Palazuelos como Embajadora de la Central de Abasto de la Ciudad de México para la propuesta de candidatura ante la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En su oportunidad, Susana Palazuelos expresó su orgullo por la cocina mexicana y relató algunas de sus experiencias positivas al mostrar los platillos regionales en diversos países. Agradeció el nombramiento como Embajadora y reconoció a la Central como
En tanto, el diputado Sergio Mayer expresó que se materializará este gran sueño colectivo para lograr la Declaración que se busca ante la UNESCO. Expresó que gracias a este directorio se podrá conocer lugares emblemáticos como la Central que es un sitio multicultural, cientos de sabores, olores y formas y que al igual que en la ciudad están reflejados en la ciudad y tienen su cobijo en la Central de Abasto.
Más tarde el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía también recibió un reconocimiento por el impulso al resguardo de las tradiciones culturales en la Central de Abasto.
En tanto, el diputado Terán Águila recordó la importancia de preservar la tradición de venta en los mercados a través de la protección de las expresiones culturales que se dan en la Central de Abasto, así como las formas de comercio.
Por parte de la comunidad de comerciantes de la Central de Abasto, Edgar Mendieta resaltó la importancia de los mecanismos de comercio que se brindan en la Central de Abasto como heredera de la tradición empresarial de la MERCED y agradeció el apoyo que se está brindando para el impulso de este centro de abasto.
La chef Susana Palazuelos, expresó que será una promotora de la Central de Abasto como ejemplo de la riqueza cultural que tiene México. El chef José Bueno de Sanborns, coincidió en la importancia logística de este mercado mayorista.