La Cassandra muestra sus «Lágrimas»

Cultura

MIAMI.- (@MinayaPR) La artista dominicana-estadounidense conocida como La Cassandra lanza su primer álbum musical titulado “Lágrimas” que versa sobre una historia de amor que termina abruptamente y encuentra a la cantante recogiendo los pedazos de un corazón roto pero superando esta adversidad a través de una esperanza que no se cansa.

Este valioso álbum, distribuido mundialmente por Altafonte, fue escrito por La Cassandra y producido por Víctor Rosso y se grabó en directo con todos los músicos en una gran sala sinfónica en los históricos estudios de la EGREM en un esfuerzo por capturar un sonido más vintage, con grabaciones posteriores en las que participó la banda 4:40 de Juan Luis Guerra en la República Dominicana.

Se basa en un capítulo muy personal de la vida de La Cassandra que sólo podía expresar a través de la música y marca su presentación formal como artista en su álbum debut.

«Lágrimas» es un álbum de Pop Latino compuesto por 10 canciones, presenta una variedad de géneros latinos como cumbia funk en «Nuestro cigarrillo», Bolero en «Mírame a Los Ojos», Bossa Nova en «Lágrimas», Merengue en «Merengón», entre otros.

Las canciones de las que ya se conocen tienen miles de visualizaciones en YouTube y son «Aunque No Estas», «Bailando», «La Respuesta» y más reciente «La Ingenua» que ha llegado a los 6.4 millones de vistas en TikTok.

La evolución artística de La Cassandra ha sido muy significativa en su carrera desde cantar el himno en el Yankee Stadium hasta su actuación en el Festival de Jazz de La Habana, entre otros acontecimientos importantes que han ido marcando su inicio en la industria.

La Cassandra propone una nueva versión del mercado latino actual. Ella continúa defendiendo la feminidad y la celebración de la vida, rindiendo gran respeto y tributo a sus raíces nativas, República Dominicana.

Sobre La Cassandra:

Después de su debut inicial el año pasado, La Cassandra ha visto un crecimiento en su carrera, incluido el establecimiento de una sólida base central en línea de casi 200,000 seguidores en las redes sociales. Además ha sido identificada por Billboard Latin como una artista a seguir.

Mientras crecía, escuchaba boleros, bachatas y folklore latino, explorando una variedad de artistas que han influido en su música, como Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Sade y Celia Cruz.

Estas influencias impulsaron su afinidad por fusionar lo antiguo y atemporal con lo nuevo, reinterpretando el folklore tropical con un toque moderno.