La Cámara de Diputados realizará Sesión Solemne con motivo del Día del Ejército Mexicano

Política
  • Será el próximo 17 de febrero; hará uso de la palabra un representante del Ejército
  • Participarán todos los grupos parlamentarios y la Presidencia de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados acordó celebrar una Sesión Solemne, el próximo día 17 de febrero del año en curso, con motivo del Día del Ejército Mexicano.

Conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado en votación económica, el formato será el siguiente:

Declaración de quórum y apertura de la Sesión Solemne.

Hará uso de la palabra un representante del Ejército Mexicano, hasta por 10 minutos.

Participación de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, en orden ascendente y en dos intervenciones de cinco minutos o una sola hasta por 10 minutos.

Posteriormente, hará uso de la palabra la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Se procederá a entonar el Himno Nacional, y enseguida se pondrá a discusión el acta de la sesión para proceder a su clausura.

El documento precisa que en el desarrollo de la sesión sólo tendrán lugar las intervenciones antes descritas. La logística y organización de la Sesión Solemne corresponderá a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Detalla que en el decreto número 720 del 22 de marzo de 1950, se declaró como el “Día del Ejército” el 19 de febrero de cada año, para conmemorar la creación del instituto armado, conformado por las fuerzas militares terrestres y aéreas.

Menciona que el Ejército Mexicano tiene como meta defender la integridad, la independencia y soberanía, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y, en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, y la reconstrucción de las zonas afectadas.