La Cámara de Diputados presentó el concierto “Casualmente Clásicos”

Cultura
  • Fue interpretado por Ensamble Música y Palabra, integrado por la soprano Denise de Ramery e Isaac Saúl, al piano
  • Maravilloso recorrido por la música de diversas épocas en el Miércoles Cultural San Lázaro: María Vázquez Valdez

En el marco del programa Miércoles Cultural San Lázaro se realizó el concierto “Casualmente Clásicos”, presentado por Ensamble Música y Palabra, integrado por la soprano Denise de Ramery e Isaac Saúl, al piano, quienes con un repertorio de doce canciones ofrecieron un viaje a través de icónicas historias plasmadas en ópera y música.

La Cámara de Diputados a través de la Secretaría General, el Espacio Cultural San Lázaro y las Bibliotecas legislativas ofrecieron esta muestra artística a los trabajadores y a la ciudadanía, de forma presencial y telemática por redes sociales.

Al dar la bienvenida, María Vázquez Valdez, directora de la Biblioteca de San Lázaro, celebró la presencia del Ensamble Música y Palabra, con una serie de canciones seleccionadas a partir de la importancia de la palabra y su relación con la música.

Destacó el maravilloso recorrido por la música de diversas épocas, lenguas y géneros en el marco del Miércoles Cultural San Lázaro. Las Velarias fue el escenario donde se disfrutó esta representación en un acercamiento a la ópera y la música, para las personas interesadas en libros, poesía y la palabra.

La soprano y actriz Denise de Ramery, titulada en canto por la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha participado en ópera, comedia musical, montajes teatrales, musicalización de cortos y largometrajes. Agradeció a los titulares del Espacio Cultural San Lázaro y a la Biblioteca Legislativa, Ismael Carvallo Robledo y María Vázquez Valdez, respectivamente, y al personal de la Cámara de Diputados que apoyó este proyecto.

El músico Isaac Saúl, compositor y pianista, licenciado en composición por la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha ganado numerosos certámenes y reconocimientos, y sus composiciones se han interpretado por diversas agrupaciones.

En una amalgama entre la voz de Denise de Ramery y los acordes del piano de Isaac Saúl, se interpretaron doce canciones con el denominador común de narrar historias humanas en diferentes tiempos y espacios, que emocionaron a los escuchas y elevaron el espíritu con temáticas no lejanas a nosotros y excelentes ejecuciones de los dos artistas mexicanos.

Denise de Ramery realizó la reseña de cada canción, lo que alentó entre el público el deseo de conocer más las doce canciones representativas de obras como la ópera La Bohemia, con música de Giacomo Puccini; Sansón y Dalila, musicalizada por Camille Saint-Saëns, y Tosca, con música de Giacomo Puccini, entre otras.