Principal Política La Cámara de Diputados exhortó al IFT a informar sobre la prórroga...

La Cámara de Diputados exhortó al IFT a informar sobre la prórroga de concesiones comerciales de radiodifusión

113
Compartir

La Cámara de Diputados exhortó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a presentar un informe detallado sobre los alcances de las resoluciones conforme a etapas y procedimientos relativos a las prórrogas de concesiones comerciales en materia de radiodifusión sonora y el estado que guardan.
El Pleno cameral aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con el fin de aclarar la situación de concesiones en las que no se han expedido los títulos correspondientes, por existir controversias, pendientes en torno a la realización de los trámites de renovación de permisos o al cumplimiento de las condiciones fijadas, y así dar certeza jurídica sobre la prestación de este servicio público.
Asimismo, para que ese instituto actúe con estricto respeto al marco jurídico vigente para garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos al acceso a la radiodifusión y los derechos de la audiencia.
Además, para que ejerza sus funciones constitucionales y legales, y resuelva la situación sobre las concesiones de radiodifusión sonora que aseguren la adecuada prestación del servicio público en favor de las audiencias, el Estado mexicano y la libertad de expresión, precisa el exhorto.