En la ceremonia de entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2019, la diputada Rocío Barrera Badillo (Morena), presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, agradeció el trabajo de los periodistas sin el cual no sería posible la difusión de las actividades de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que, desde la Comisión de Gobernación, se han generado las condiciones y la lucha continua para que la normatividad en apoyo a los periodistas y a los defensores de los derechos humanos se haga realidad.

“Existe una ley y muchas cosas que tenemos que modificar para generar las condiciones que necesita el marco jurídico y que pueda funcionar; tenemos que hacer ese círculo virtuoso para que ustedes tengan las condiciones necesarias para hacer su trabajo”, subrayó.

El presidente de la “Asociación Comunicadores por la Unidad” Jaime Arizmendi, se pronunció por mantener el esquema de reconocimientos y agradeció a la Cámara de Diputados por el apoyo para continuar con este protocolo de comunicadores a comunicadores.

En la sexta edición de la “Asociación Comunicadores por la Unidad” se hizo entrega de un galardón a 80 periodistas de todo el país entre los que destacan, Claudia Flores Barreto, de Noticieros Televisa; Claudia Téllez, de Grupo IMER; Salvador Martínez, de Canal Once; Saúl Santana, de “La neta del Planeta”; Javier Giles, de Grupo Fórmula; Rita Magaña de Ovaciones, entre otros.