La actual administración encabeza una deformación de cuarta que hoy nos lleva a arrastrar la peor crisis de inseguridad: GPPRI

Política
  • En materia de política interior, las principales fallas que se dieron en estos 5 años de gobierno ha sido la falta de atención a la problemática migratoria: Claudia Anaya Mota.
  • Morena no se caracteriza por el diálogo con fuerzas políticas ni con nadie que no piense igual que ellos: sostuvo

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI ((GPPRI) Claudia Edith Anaya Mota, señaló que la actual administración federal no se ha caracterizado por mantener el diálogo con las distintas fuerzas políticas ni por brindar atención directa a las víctimas de delitos y violencia ni con nadie que no piense igual que ellos.

Durante la glosa del quinto informe del presidente de la República en materia de política interior, la legisladora zacatecana destacó que una de las principales fallas fue atender la problemática migratoria.

Sostuvo que tras la promesa presidencial de ayudar a quienes cruzan por nuestro país hacia los Estados Unidos, los migrantes solo han encontrado dificultades, trabas burocráticas y maltratos que los ha llevado a vivir un verdadero infierno en nuestro país.

“En su trayecto hemos visto cómo secuestran camiones enteros de migrantes en el cruce por San Luis Potosí; se han denunciado violaciones sexuales cometidas por autoridades desde Chiapas. La extorsión por grupos delincuenciales desde Veracruz, incluso el propio Gobierno realizó una detención arbitraria de migrantes que terminaron calcinados en una estación migratoria en Chihuahua”, sostuvo.

Precisó que por esto y muchos otros casos de abusos y autoritarismo, su política migratoria ha sido un verdadero caos dejando clara evidencia de que este Gobierno ha sido todo, menos humanista.

Por otra parte Anaya Mota sostuvo que la seguridad pública sigue siendo el gran desafío para este Gobierno en materia de gobernabilidad.

La actual administración, enfatizó, encabeza una deformación de cuarta que hoy nos lleva a arrastrar la peor crisis de inseguridad, en donde baja el número de homicidios, pero sube el número de desaparecidos, la peor crisis de desapariciones en México se vive en estos tiempos de cuarta, puntualizó.

Recordó que a inicios de este Gobierno el presidente se burlaba de todos diciendo que arreglaría los problemas de inseguridad en 6 meses, pasaron los 6 meses y ya pasaron también casi los 6 años y todo está peor. Le han entregado el Gobierno a los militares, también les entregaron las aduanas, los aeropuertos, infraestructura, empresas, más lo que se vaya atravesando en el tramo que resta.

“Esa es la gobernabilidad de cuarta, una gobernabilidad que ha sido entregada a los militares y rebasada por la delincuencia organizada, una gobernabilidad que nunca trató de conciliar, acordar o construir con fuerzas opositoras una visión más integral de lo que es México, estamos ante un Gobierno que ha fallado a la esperanza que convocó hace 5 años, están perdidos en su soberbia y ahogados en la cerrazón de los últimos días de mandato”, concluyó.