La Academia creará dos ramas individuales de la rama de cortometrajes y largometrajes de animación: la rama de animación y la rama de cortometrajes

Cultura

LOS ÁNGELES, CA – La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó hoy para que la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación sea dos ramas distintas, la Rama de Animación y la Rama de Cortometrajes.

La Rama de Animación representa aproximadamente a 700 miembros de la Academia que trabajan en todos los aspectos de la industria de la animación. La rama tendrá dos representantes del gobernador en la Junta de Gobernadores y supervisará los premios de Largometraje Animado y Cortometraje Animado.La Rama de Cortometrajes está compuesta por más de 200 miembros de la Academia cuyo trabajo artístico abarca tanto la narración como la realización de cortometrajes de no ficción. La rama tendrá un representante del gobernador en la Junta de Gobernadores que será elegido para un período que comenzará en el año fiscal 2024-2025 y supervisará el premio al Cortometraje de Acción en Vivo.«La Academia está dedicada a avanzar y evolucionar con nuestra creciente membresía global y con la industria cinematográfica», dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang.«La creación de identidades distintivas para estos componentes únicos y vitales de nuestra comunidad cinematográfica es parte de este progreso necesario». «A medida que las comunidades de cortometrajes y animación de la Academia han crecido, y para garantizar que continúen prosperando, la necesidad de dos ramas individuales se hizo cada vez más evidente», dijeron los gobernadores de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación de la Academia, Bonnie Arnold, Jinko Gotoh y Marlon West. «Estamos entusiasmados con el futuro de estas dos ramas y agradecemos a nuestros colegas gobernadores por su apoyo».En la actualidad, la Academia cuenta con 19 ramas que representan todas las facetas de la industria cinematográfica. La Junta de Gobernadores mantendrá su tamaño actual de 55 miembros.La Subdivisión de Cortometrajes se creó inicialmente en 1941 y pasó a llamarse Subdivisión de Cortometrajes en 1974. En 1995, la rama pasó a llamarse Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación. La categoría de Largometraje de Animación se estableció en 2001.

ACERCA DE LA ACADEMIALa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es el hogar de una membresía global de más de 10,500 de los artistas y líderes más exitosos de la industria cinematográfica. La Academia reconoce y celebra todos los aspectos de las artes y las ciencias de la cinematografía a través de premios de renombre por logros cinematográficos, incluidos los Oscar®. Con el museo y la colección de cine más grande del mundo, la Academia preserva nuestra historia cinematográfica y presenta programas honestos y poderosos sobre el pasado, el presente y el futuro del cine. A través de todas las iniciativas, la Academia conecta a audiencias globales (sus miembros, la industria cinematográfica y los fanáticos del cine) a través de su pasión compartida por hacer y ver películas.

SIGUE A LA ACADEMIAwww.oscars.orgwww.facebook.com/TheAcademywww.youtube.com/Oscarswww.twitter.com/TheAcademywww.instagram.com/TheAcademywww.tiktok.com/@Oscars