Principal Nacional La 4ta Transformación alcanza al mundo del trabajo

La 4ta Transformación alcanza al mundo del trabajo

33
Compartir

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Gobierno de México no tienen otro cometido más que buscar y pugnar por el bienestar y mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de todos los obreros y obreras del país” así lo resaltó Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo, ante miembros de la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal- Mecánicos de México (Unasim) al acudir al festejo del primer año de la organización.

En representación de la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, el subsecretario Alfredo Domínguez acudió invitado a explicar los alcances de la reforma laboral, enfatizó los objetivos de esta administración que es la recuperación de los salarios mínimos y una política laboral imparcial, con pleno respeto a las organizaciones sindicales, “Esta es una de las premisas que nosotros estamos proponiendo y que estamos obligados (a cumplir) con el nuevo modelo laboral” recalcó.

Ofreció a la organización el apoyo de la STPS para orientarlos en esta transformación del mundo del trabajo en un ánimo de dialogo y concertación para no descuidar el empleo y la productividad de los centros de trabajo que son el sustento de miles de familias y menciono que “los trabajadores no somos suicidas, no vamos a poner en riesgo nuestra fuente de trabajo” pero invitó a los trabajadores a involucrarse en sus empresas para negociar y participar en sus mejoras laborales.

El funcionario federal destacó que se está viviendo la 4ta Transformación también en el mundo laboral que significa democracia y libertad sindical, no descartó que haya inconformidades porque “no es tan fácil romper inercias”.

Pero ante los cambios no sólo legales y legislativos que se hicieron, sino tecnológicos ante un mundo del trabajo incierto el diálogo respetuoso entre las organizaciones sindicales, los empresarios y el Gobierno en un marco de respeto será necesario.

Además de felicitar a la Unasim, el subsecretario enumero los principales ejes de la Reforma Laboral: Democracia sindical, justicia laboral, centro de conciliación y registro sindical, auténtica negociación sindical fueron los elementos que detalló en su presentación.

La celebración fue encabezada por el Dip. Carlos Pavón Campos presidente de Unasim; acompañado de Abelardo Carrillo Zavala, secretario general sustituto en representación de Carlos Aceves del Olmo de CTM y Francisco Quiroga Fernández, representante de la Secretaría de Economía.