La 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en el Municipio de Iguala de la Independencia, realizó en la Universidad “Hartmann Campus Iguala” la proyección del documental “La historia de los Procesos Electorales en México”, dirigido a estudiantes universitarios de la carrera de Derecho y Psicología, esto con el fin de fomentar, fortalecer y preservar la cultura cívica y democrática.

El evento inició con la bienvenida de parte del Secretario General de la Universidad “Hartmann Campus Iguala”, Gilberto Salgado López y agradeció al INE por realizar actividades que fomenten el civismo y que coadyuven en los jóvenes en el proceso de aprendizaje.

En su intervención, la Vocal Ejecutiva, Luz Fabiola Matildes Gama destacó que el documental fue producido por editorial Clío para el INE, con el propósito de que el pasado Proceso Electoral de 2018 fuese el más explicado en la historia de los procesos electorales y que éste dotará a la ciudadanía de las herramientas indispensables para acudir a las urnas a emitir un voto libre, razonado e informado.

Afirmó que el documental es una revisión histórica de las elecciones y su evolución desde los años cuarenta hasta la actualidad.

Durante la proyección del documental, se contó con la colaboración de la Vocal de Organización Electoral, Rosalinda Román Faureno y con el Encargado de Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Jorge Alberto Zavala Moreno.