Principal Cultura Kóminik se envuelve en aroma de café Concierto y espectáculo, dos presentaciones...

Kóminik se envuelve en aroma de café Concierto y espectáculo, dos presentaciones en el Zócalo

96
Compartir

Con un concierto que fusiona los dos universos, el World Music de todas las décadas y el gozo del café, más un espectáculo de música y humor creado especialmente para la ocasión, Pedro Kóminik participará en el Coffee Fest 2019.
El 25 y 26 de mayo a las 15:00 horas, ofrecerá un concierto y un espectáculo de cabaret, respectivamente. Recordando a los grandes exponentes del World Music, el contratenor revive anécdotas sorprendentes e ingeniosas sobre los encuentros de grandes personalidades del canto y la composición con el café. Kóminik nos lleva de la mano en un viaje por las voces de Nina Simone, Astor Piazzola, Astrud Gilberto, Edith Piaf, Liliana Felipe, Sarita Montiel y por supuesto María Victoria y Agustín Lara.
Acompañado por Gabriel Jiménez en el piano y acordeón, Maribel Pedraza en las percusiones, Mariana Chávez con el saxofón y flauta transversa, Jorge González al contrabajo y el baterista Jersson Rivera, Pedro Kóminik festeja la industria cafetalera mexicana y es una de las 25 personalidades que participan en el Coffee Fest 2019.
Cabe señalar que también harán la música, escena y humor el domingo 26 a las 15:00 horas, en el espectáculo Café con aroma de cabaret, donde dos diosas del café bajan a la Tierra y reclaman un mítico Grano Dorado de Café. Es una versión tropical y cumbianchera del mito de la Manzana de la Discordia.
Pancha Mama, una dicharachera chamana de la Sierra veracruzana se pone al tú por tú con #LadySirena, una sospechosa deidad anfibia gabacha. El árbitro de la contienda será UN virgen del café, que trabaja en una dependencia oficial.
Entre canciones de Celia Cruz, Pérez Prado, Eydie Gorme, Carmen Miranda, Gloria Estefan y la ayuda de un mensajero de las diosas del café, se prepararán en vivo diferentes versiones de bebidas basadas en el café a lo largo del espectáculo. Además de Kóminik, actúan Paola Izquierdo, Alex Sol, Manuel García Estrada y Gabriel Jiménez.
Pedro Kóminik ofrecerá el concierto y el espectáculo Café con aroma de cabaret, un cierre espléndido, lleno de risas y música, que sólo el Coffee Fest 2019 podía imaginar. ¡Acompáñanos, sorpréndete y diviértete descubriendo lo que el café de nuestra tierra puede ser para los dioses!