Kickboxing concluye exitoso primer campamento de preparación en CONADE

Deporte
  • Preselección infantil, cadetes y junior, recibió su cinta negra Primer Dan en el cierre de actividades en Villas Tlalpan; buscan asegurar su lugar rumbo al Mundial en Budapest

La preselección de las categorías infantil, cadetes y junior, culminaron con éxito su primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo, en las instalaciones de Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde obtuvieron su cinta negra Primer Dan de manos de Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), Samuel Macías, director de Selecciones Nacionales y los entrenadores Ricardo Martínez y David Lara.

Los 60 atletas provenientes de 16 estados de la República Mexicana concluyeron una agenda de cinco días de intensas actividades en cuatro de las siete disciplinas de este deporte: point fighting, light contact, kick light y forms, guiados por un equipo multidisciplinario integrado por metodólogos, nutriólogos, psicólogos y entrenadores deportivos.

“Siempre he comentado que la cinta negra no es el final, es el principio de un proceso que requiere compromiso, entrega, dedicación y esfuerzo; la medalla de oro aún está muy lejos y hay que trabajar para ir hacia allá lo mejor preparado posible”, comentó Fernando Granados.

Los combatientes que van de los 7 a los 18 años, buscan obtener su lugar en la selección nacional que competirá en el Campeonato Mundial de la disciplina a realizarse del 23 de agosto al 1° de septiembre en Budapest, Hungría.

“Cuando ustedes lleguen al Campeonato Mundial van a estar desayunando, comiendo y cenando kickboxing, por eso es importante que nos vayamos enfrentando a esos escenarios, pues nadie tiene seguro un lugar”, agregó Granados y refirió que para muchos de estos atletas es su primera concentración dentro del alto rendimiento.

El fin de semana los jóvenes combatientes recibieron la visita especial de los hermanos y campeones mundiales: Melissa Martínez Aceves y Miguel David Martínez Aceves, quienes les impartieron una plática con base en su experiencia deportiva.

Tras este primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo, la FENAKIB & WAKO México realizará una segunda concentración que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Cancún, Quintana Roo.