Kevin Johansen + Liniers, experiencia única: un libro en vivo o un concierto ilustrado

Cultura
  • La dupla de músico y dibujante ofrece una nueva versión de su exitoso espectáculo, el cual combina música y canciones ilustradas en tiempo real
  • El próximo 14 de marzo se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Localidades agotadas

El músico Kevin Johansen y el escritor y dibujante Liniers, ambos argentinos, regresan a la Ciudad de México para presentar su espectáculo de música y dibujo en tiempo real Kevin Johansen + Liniers, el próximo jueves 14 de marzo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Kevin Johansen y Liniers vuelven al recinto de Donceles como parte de una gira que los lleva por varios continentes y ciudades, en las cuales ofrecen “un espectáculo único, lleno de canciones, dibujos y mucho humor, un show reconocido por el público y por la crítica”.

Arte, música y baile se vuelven a unir en el escenario para un nueva gira mundial y con la promesa de una velada inolvidable: Johansen ofrece un recorrido por las canciones más reconocidas de su discografía a través de sus guitarras y su voz, mientras que Liniers las improvisa, ilustra y recrea en dibujos en tiempo real sobre una pantalla colocada como fondo del escenario.

Un pequeño mundo de música e ilustraciones envuelve al espectador en la aventura que proponen los dos artistas y amigos: un libro en vivo o un concierto ilustrado. Durante los últimos 15 años, el espectáculo viajó desde América Latina hasta Europa, y se ha presentado en las salas, teatros, eventos culturales y ferias de libro.

El espectáculo surgió en 2008, cuando se editó el libro OOPS!, realizado en conjunto por Johansen y Liniers. El libro incluye las letras de todos los discos de Kevin editados hasta ese momento, ilustradas por Liniers, junto a algunos inserts como una entrevista, fotos inéditas y un cómic acerca de Kevin Johansen + The Nada. El ejemplar se convirtió en un concierto, una gira y un DVD filmado en Buenos Aires.

Luego siguió otro libro (llamado BIS) y otro DVD grabado en la Ciudad de México, con invitados como Natalia Lafourcade y Rubén Albarrán, de Café Tacvba.

Finalmente, tras la pandemia, Johansen y Liniers han decidido regresar a su histórico espectáculo para emprender una nueva gira internacional, con más música, dibujos, pinturas y mucho humor.

Kevin Johansen + Liniers se lleva a cabo el jueves 14 de marzo a las 20:30 horas en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades agotadas.

Admisión: Luneta Central, $1.000; Luneta Lateral, $900; Luneta Trasera, $800; Primer Piso Central, $700; Primer Piso Lateral, $600; Anfiteatro, $500, y Galería, $300. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.