Kerigma celebrará su 40 aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cultura
  • La banda ofrecerá un concierto en el que hará un recuento de sus éxitos y rescatará temas de la ópera-rock Hamlet que nunca han sido grabados

  • Única presentación: próximo viernes 18 de agosto

La legendaria banda de rock mexicana Kerigma, pieza fundamental del fenómeno mundial conocido como Rock en tu idioma o Rock en español, celebrará cuatro décadas de vida con un concierto especial en el que hará un recuento de sus discos y grandes éxitos, así como dará a conocer otros temas famosos que nunca se han grabado en disco.

Kerigma: 40 aniversario es el título de la sesión especial que se llevará a cabo el viernes 18 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La banda –formada actualmente por Sergio Silva (voz), Tony Méndez (guitarra), Silva de Alegría (guitarra), Francisco Ruíz (bajo) y Arturo Ramírez (batería)– ha decidido sumar un homenaje al propio recinto de Donceles 36, por su vida centenaria y por lo que ha representado para el movimiento de Rock en español.

Con orígenes en la Ciudad de México, Kerigma es una agrupación de rock activa desde 1983, que ha jugado un papel importante en la conformación de los primeros lugares dedicados exclusivamente a los conciertos de rock en México, como Rock Stock, La Rockola, Le Rock Garage y Rockotitlán.

En su concierto de aniversario, Kerigma compartirá con los asistentes los grandes temas de sus cuatro discos de estudio (Siguiendo la línea, Esquizofrenia, Morir imaginando y Viajeros), que incluyen dos de sus canciones ya clásicas: Tres lunares y No me hace bien.

Pero, además, la banda deleitará a sus fans con la interpretación de varias de las canciones con las que se musicalizó en los años ochenta la ópera-rock Hamlet, a partir del texto de Shakespeare, bajo la dirección escénica de Salvador Garcini, y que nunca se habían grabado sino hasta recientemente para las redes sociales.

El concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será una oportunidad única para revivir los momentos más memorables de la banda a lo largo de su carrera y disfrutar de nuevas interpretaciones de sus éxitos más populares.

Una celebración inolvidable de una de las bandas más icónicas del rock mexicano, en la que habrá algunos invitados sorpresa, en la que refrendará el impacto y la relevancia que ha tenido la banda en la escena musical mexicana, ya que ha influenciado a varias generaciones de músicos y dejado huella imborrable en la historia del Rock en español.

Será, sin duda, una celebración histórica.

Kerigma: 40 aniversario se llevará a cabo el viernes 18 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).

Admisión: Luneta, $800; Primer Piso Central, $650; Primer Piso Lateral, $550; Anfiteatro, $450, y Galería, $350. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.