Titulada en inglés Never, es un thriller ambientado en la actualidad y especula sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial

Se publicará en el marco de un lanzamiento simultáneo internacional y estará disponible en México el 9 de noviembre del 2021

MADRID.- La nueva novela de Ken Follett supondrá una emocionante sorpresa para sus millones de lectores. Su título ya señala un cambio de rumbo que la aleja de sus aclamadas novelas históricas. Never está ambientada en la actualidad y cuenta la historia de una crisis global que amenaza con conducir al estallido de la Tercera Guerra Mundial. El lector no sabrá si esta se producirá hasta la última página. Never es más que un thriller, es una historia rica en detalles auténticos que transporta al lector desde el abrasador corazón del desierto del Sáhara hasta los más íntimos círculos de poder en las grandes capitales del mundo.

Follett explica así el origen del libro: «Cuando estuve documentándome para La caída de los gigantes me impactó darme cuenta de que la Primera Guerra Mundial fue una guerra que nadie quería. Ningún líder europeo de ninguno de los dos bandos tenía intención de que sucediera. Pero, uno por uno, los emperadores y primeros ministros, sin pretender la guerra, tomaron decisiones —decisiones lógicas y moderadas— que nos acercaron un pasito más a uno de los conflictos más terribles que el mundo ha conocido. Y me pregunté: ¿podría suceder de nuevo?»

En sus cuarenta años de carrera, Follett ha desafiado las expectativas en dos ocasiones anteriores, y siempre ha logrado salir triunfante. En una época en la que resultaba casi insólito que una mujer fuera la heroína de un thriller, publicó El ojo de la aguja, una historia de espionaje en tiempos de guerra protagonizada por una joven ama de casa con un hijo de cuatro años. Y después de diez años escribiendo thrillers de nuevo sorprendió al mundo con una novela rigurosamente documentada sobre la construcción de una catedral en la Edad Media, Los pilares de la Tierra, que ha vendido 27 millones de ejemplares hasta la fecha.