Julio Miranda desea que Del Toro conozca a Cimeries

Cultura

Más que satisfecho se encuentra el joven autor Julio Miranda pues, a pocos días de haberse dado a conocer, en formato físico y digital, su primera novela, titulada Cimeries, se ha colocado de manera rápida dentro de los más buscados y comprados en redes sociales de ese país europeo, en especial en ciudades como Barcelona y Madrid; además de extender su presencia en otros países latinos, como Argentina, Perú, Chile, Colombia y por supuesto en México.
Ha sido tal la buena respuesta que ha tenido el también estudiante de Ingeniería Química Industrial, por la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrial del IPN, que le gustaría poder tener un acercamiento con la industria del cine, en especial con el cineasta tapatío Guillermo del Toro, para poder llevar a la pantalla grande este proyecto.
“Me gustaría mucho poder hacer contacto con Guillermo del Toro y poder enviarle mi trabajo literario para que lo conozca; además de proponerle la posibilidad de adaptarlo para ser llevado a la pantalla grande. Sería muy importante para mí que un mexicano apoyara a otro mexicano, como él ya lo ha hecho”, mencionó el joven de 23 años de edad.
De hecho, Julio Miranda se ha declarado también seguidor del cine fantástico y de terror, siendo seguidor del trabajo de realizadores como Carlos Enrique Taboada, y recientemente de Issa López; por lo que le gustaría entrar en contacto con equipos creativos de este género para poder presentarles sus ideas literarias.
“Me gustaría entrar en contacto con Arturo Tay, actual Presidente de la delegación en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine); quien ha trabajado como productor en varios proyectos de cine comercial e independiente de este género, entre ellos ‘Desde el más allá’, de Juan Carlos Blanco”, precisó.
Miranda también dijo estar interesado en hacer contacto con los festivales de cine fantástico y de terror que se hacen en el país, como Mórbido, Feratum y Macabro, entre otros, para poder presentar su libro y hacer contacto a la par con los expertos en este rubro dentro del cine nacional e internacional.
El gusto por la lectura, las historias de horror, además de las matemáticas y el heavy metal, fueron las bases que llevaron al joven Julio Miranda a la creación de la que hoy se convierte en su primer trabajo literario: la novela Cimeries, publicada por el sello español Ediciones Alféizar, cuya venta se lleva a cabo en línea desde hace unos días, tanto en físico como en digital, a través de Amazon.
En físico, en México se puede adquirir a través de las librerías Gandhi, en pedido especial de importación; y en España en librerías y tiendas departamentales como El corte inglés, Azeta, Casa del libro, Carrefour y Fnac.
“La idea de escribir este texto surge a raíz de una pesadilla que tuve, a la cual le doy las gracias por haber sucedido y provocado todo esto. Esa ocasión me desperté lleno de terror y, a diferencia de otras pesadillas que había tenido, esta no pude olvidarla.
“Al escribir la novela, el único objetivo que tenía era librarme del miedo que sentí a causa de ese mal sueño. Pero después, se convirtió en una necesidad. Necesitaba seguir escribiendo; incluso yo tenía ya la curiosidad de saber qué es lo que seguiría, después de haber dejado de escribir al día anterior”, señaló.
Un hombre, un lápiz y un hospital psiquiátrico abren las puertas a una historia de muerte y a un destino inevitable. Después del inesperado deceso de su mejor amigo, ‘Henry’, un chico muy inteligente y popular, se da cuenta de que la constante aparición de la palabra ‘Destino’ en su vida, no eran un simple juego. Vive mientras puedas le advertían, pues le esperaba un futuro terrible; peor, incluso, que la muerte. Este es el argumento de Cimeries, novela que a su creador le gustaría sea llevada a la pantalla grande.
Además de iniciar la promoción de su primera novela, continuar con sus estudios de Ingeniería Química Industrial y con sus entrenamientos deportivos en fisicoculturismo, Julio Miranda ya trabaja en la que será si segunda novela, abordando ahora el género policiaco; “además de otro texto sobre la ansiedad. Sobre cómo este trastorno se convierte, para las personas que lo padecen, en una historia de terror cada a día”, concluyó.