TIJUANA, BC.- El Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores adelantó que solicitará un juicio político en contra del Gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla por intromisiones y violentar la constitución en el proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad.

En conferencia de prensa denunció que el gobernador ha utilizado las instituciones del estado para bloquear la candidatura de Julián Leyzaola, lo cual no solo es un atentado contra la democracia, sino que es un delito.

Estaremos solicitando ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión juicio político en contra del gobernador de este estado y juicio político en contra del fiscal de este estado, son una dupla que no va con los principios del presidente López Obrador”, reprochó.

Flores Cervantes destacó que con el ingeniero Jorge Hank Rhon se ofrece progreso y prosperidad económica mientras que la seguridad de Tijuana estaría a cargo del Teniente Coronel Julián Leyzaola. Pero el gobernador Bonilla ha traicionado a los principios de la cuarta transformación.

Ante esta situación, el dirigente nacional del PES dio a conocer que será la hija del Teniente Coronel, Indira Leyzaola la candidata para la Presidencia Municipal de Tijuana para abanderar esta causa que no solo es de la familia Leyzaola sino de todos los tijuanenses para alcanzar justicia. Para coordinar su campaña, dijo, estará el Diputado Federal, Héctor René Cruz quien conoce a la candidata y sus propuestas.

Al tomar la palabra, Indira Leyzaola reiteró que su campaña es en favor de la seguridad de los habitantes de esta ciudad fronteriza, porque se necesita una ciudad con ley.

“Hoy estoy aquí para a través de mi voz y refrendar el compromiso de Julián Leyzaola de regresar la seguridad que las familias de Tijuana necesitan para vivir tranquilamente. Hoy confirmamos: ¡Leyzaola estará en la boleta electoral del próximo 6 de junio por una Tijuana con ley!”, sostuvo la candidata.

Finalmente, el presidente del PES enfatizó que continuarán presentando impugnaciones, pero no en Baja California porque las instituciones están controladas por el gobernador a través de artilugios ilegales para tratar de descarrilar la candidatura de Julián quien se perfilaba como el candidato ganador.