Si eres observador, tal vez te has dado cuenta que en Ciudad Universitaria hay un mural en la Biblioteca Central, pero… ¿sabes quién lo hizo?

Nos referimos a Juan O ‘Gorman, quien nació el 6 de julio de 1905 y falleció el 18 de enero de 1982; originario de la Ciudad de México, en el barrio de Santa Catarina, fue un destacado pintor y arquitecto. Hijo del pintor irlandés Cecil Crawford O ‘Gorman y hermano del famoso Historiador Edmundo O ‘Gorman; desde muy pequeño tuvo contacto con el arte gracias a su padre y a los paisajes de Guanajuato, donde estuvo viviendo algunos años de su infancia.

En 1921, ingresó a la carrera de Arquitectura en la UNAM. Como dato curioso te contamos que a los 17 años conoció a Diego Rivera, con quien tuvo una gran amistad y fue el que lo impulsó en el estilo artístico.

Entre sus obras más conocidas está el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, aunque el que superó cualquier expectativa a nivel mundial por su creatividad, su técnica constructiva y sus dimensiones, son los murales de cuatro mil metros cuadrados que recubren las cuatro caras del edificio de la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Fuente: http://bit.ly/2MtIEcV