La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta de ley a José Francisco Esquitin Alonso como diputado federal e integrante del grupo parlamentario de Encuentro Social.

Esquitin Alonso sustituye a Miguel Acundo González (Distrito 1, Puebla), quien falleció el pasado 15 de septiembre.

Modifican calendario de sesiones

En la sesión de este martes se aprobó un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que modifica el que establece el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, a fin de agregar una sesión el 1 de octubre.

Ajustan turno de iniciativa

La Mesa Directiva dio cuenta de la modificación de turno de una iniciativa de diputados de Morena, que reforma las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, General de Cambio Climático y la General de Víctimas.

Se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen, y a la de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, para opinión.