Javier Divany Bárcenas

Jorge Romero Herrera será el nuevo coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, así lo dio a conocer el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, quien dijo que así se determinó tras una consulta a los diputados electos.

Ex jefe delegacional en Benito Juárez, ex coordinador parlamentario de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, vicecoordinador de la Legislatura que hoy concluye, Marko aseguró que tendrá un excelente papel.

El líder del PAN agradeció a Juan Carlos Romero Hicks, por su labor e institucionalidad, por la coordinación que siempre hubo durante toda la LXIV Legislatura, “muchas gracias mi querido Juan Carlos por tu trabajo, por tu esfuerzo y por tus resultados”.

El presidente del PA pidió al nuevo coordinador preservar la unidad e identidad del grupo parlamentario; segundo, integrar de inmediato los grupos de trabajo de especialidad para conformar y complementar la agenda legislativa que será registrada al inicio de la LXV Legislatura.

El tercero, hacer el mejor acomodo de los diputados en las comisiones de su interés y en base a sus perfiles y experiencia; cuarto, hacer todo el trabajo de integración de la coalición “Va por México” ahora en el frente legislativo, con los compromisos claros de protección constitucional, equilibrio de poderes, soberanía de los estados, en lo fundamental, en lo sustantivo, tendremos que estar siempre sumados.

Le he pedido construir una agenda positiva para México con todas las fuerzas políticas, que se busquen las coincidencias, porque así como somos la mejor oposición, la fuerte y valiente oposición de México, también somos la constructiva y la de las soluciones.

La última, solicitó al grupo parlamentario y a Jorge Romero proponer a Santiago Creel para encabezar la Mesa Directiva en la siguiente Legislatura.

“Muchas felicidades también mi querido Santiago. Él, como ustedes saben tiene experiencia como exdiputado, como expresidente del Senado de la República, y como exsecretario de Gobernación”, dijo Marko Cortés.

Les recordó que tiene experiencia parlamentaria, y la Mesa Directiva es la forma institucional por excelencia y permanente de diálogo que debe haber entre los grupos de oposición, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

Artículo anteriorExpide SGIRPC Norma Técnica para Instalación de Juegos Mecánicos Temporales
Artículo siguienteUNAM regresará a clases cuando semáforo sanitario permanezca en verde al menos tres semanas consecutivas