Principal Deporte Jordan: «Creo que fuimos justos ganadores»

Jordan: «Creo que fuimos justos ganadores»

31
Compartir

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019 es historia reciente, y los jugadores de Portugal celebran su segundo título del mundo en cuatro años.

Jordan se acerca con la medalla de oro colgada y el Balón de Plata adidas en la mano, y nada hace pensar que los soltará en algún momento cercano.

“No creo que duerma con el trofeo porque es demasiado duro, ¡pero quizás lo haga con la medalla!”, dice a FIFA.com el portugués, antes de largar la carcajada.

El segundo mejor jugador del torneo, todavía descalzo y con la camiseta número 5 que usó en la final, encuentra lucidez en un momento de emoción.

“Esta es la mejor coronación para una temporada fantástica, ya que también ganamos la Liga Europa y los Juegos Olímpicos Europeos. Es un orgullo muy grande representar así a tu país”, agrega el defensor.

Jordan también formó parte del plantel que ganó el título en Portugal 2015, y compara sensaciones. “Aquello fue muy especial por haberlo logrado en casa, pero volver a hacerlo lejos del país es único. Repetir algo así será cada vez más difícil”.

Sobre la final, el jugador de 28 años tiene opinión clara: “Creo que fue tan pareja como imaginábamos, pero también que terminamos siendo superiores. Sin quitarle méritos a Italia, siento que resultamos justos ganadores”.

De hecho, agrega Jordan, la clave para obtener el título pasó por “jugar bien los partidos importantes. Este es un grupo con experiencia, que sabía lo que era salir campeón, y eso hizo la diferencia”.

Jordan, un apasionado del fútbol playa que en 2016 se perdió el nacimiento de su hija por estar en un torneo, anotó tres goles en la final. En total, aportó siete tantos y cuatro asistencias para la gesta en Paraguay.

Todo un dato considerando que había marcado seis en sus tres Mundiales anteriores juntos. Pero destaca lo colectivo a la hora de hablar sobre su premio individual.

“Es realmente importante. ¡Eres el segundo mejor jugador de un Mundial, donde están los mejores! Pero no puedo tomar todo el crédito: me rodean algunos de esos mejores futbolistas, y así es más fácil tomar algunas responsabilidades”.

En el túnel lo esperan Madjer, que acaba de llorar enfrente de la prensa al hablar de su último partido en un Mundial, su entrenador Marcio Naraciso y el resto de sus compañeros.

“Ya habrá tiempo para pensar en lo que viene. Ahora es momento de celebrar. Trabajamos mucho para esto y merecemos disfrutarlo”.