John Trebejo quiere que la medalla panamericana de karate se quede en el Perú

Deporte

John Trebejo es uno de los mejores karatecas en la modalidad de Kata. Con más de 20 años entregado al Karate, ha representado al Perú en campeonatos mundiales, panamericanos, bolivarianos y sudamericanos.

Su último logro fue en el campeonato Serie A, disputada en Montreal, Canadá, donde obtuvo la medalla de plata junto a Carlos Lam y Oliver del Castillo.

Ahora tiene la mirada puesta en lo que será su participación en los Juegos Panamericanos.  “Ya estamos intensificando los entrenamientos y, en estas cuatro semanas, vamos a trabajar en doble horario para llegar con todo”, señala John.

Trabajo en Equipo

John junto a Carlos y Oliver compiten juntos desde hace algún tiempo. Ello demanda trabajo y esfuerzo para estar compenetrados al 100%.

“Nosotros aprendemos día a día, ha habido meses difíciles que hemos sabido sobrellevar, pero ahora estamos muy unidos y enfocados hacia el mismo objetivo”, nos dice Trebejo.

La medalla de oro es su objetivo, aquel que todo deportista desea y por el cual trabaja. “Apuntamos a ello, el reto es grande, pero estamos preparados, es una meta que tenemos que cumplir”, agrega el karateca, quien señala como sus rivales directos a Argentina, Colombia y Brasil.

Las competencias del Kata se resuelven, al igual que la Gimnasia, por puntos y, además, se debe agregar que no es un combate, es una pelea imaginaria que debe tener sincronización y las técnicas usadas que son las que marcan la diferencia.

El Karate se desarrollará en el Polideportivo de Villa El Salvador y para John, salir a competir en un nuevo escenario y, además, en casa, es una motivación diferente. “Aún no conozco el escenario, solo lo he visto por foto, pero en realidad el ambiente que se va a vivir y el sueño de cantar el Himno Nacional es una sensación indescriptible”, señala.

La modalidad de Kata está programada para el 9 de agosto. Las entradas continúan a la venta y se pueden adquirir a través de www.lima2019.pe/tickets o en los puntos de venta autorizados en toda la ciudad.