Principal Deporte Job Castillo, con paso firme rumbo a Lima 2019

Job Castillo, con paso firme rumbo a Lima 2019

144
Compartir

Los resultados positivos que hasta el momento ha conseguido tanto a nivel nacional como internacional, motivan al badmintonista Job Castillo Galindo en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras ganar la medalla de oro en singles, durante la vigésima edición del torneo Giraldilla en Cuba; el bronce, tanto en singles como en dobles, en la quinta edición del Internacional de Jamaica y brillar en el segundo clasificatorio nacional, que se realizó en Aguascalientes, Castillo Galindo asegura que va por buen camino.

“Siento que en lo que va del año he tenido muy buen desempeño porque tuve dos participaciones en torneos internacionales, tanto en Jamaica como en Cuba, siento que empecé bien, positivo, con mucha energía y estoy seguro de que puedo lograr la clasificación a Juegos Panamericanos”, destacó.

El originario de Guadalajara, Jalisco, aseguró que parte de los buenos resultados se los debe a una preparación especial que tuvo a inicios de este año en Europa, principalmente en Hungría, donde se mantuvo alrededor de mes y medio.

“La preparación que tuve en Europa me sirvió mucho para efectos más técnicos. Siento que ahí aprendí y corregí muchas cosas, algunos errores que tenía, entonces, siento que esos pequeños detalles han hecho la diferencia últimamente en mi juego, pues he mejorado bastante. La preparación física ha continuado desde el año pasado, me siento con buena condición física y fuerte, lo cual es esencial para obtener buenos resultados “, puntualizó.

En su camino por el boleto a la justa continental, el joven badmintonista verá acción en el Campeonato Panamericano Individual, a realizarse durante la última semana de abril en Aguascalientes, en el que buscará sumar puntos en el ranking mundial.

“Quiero mantener ese ritmo que llevo, no bajarlo, pues la competencia no es fácil, hay varios jugadores que también están buscando su clasificación, que están jugando un muy buen nivel y nada es seguro. Vamos a seguir con la misma intensidad, para tratar de seguir haciendo las cosas bien y así poder estar en Juegos Panamericanos”, dijo.