TOLUCA, Edomex.- Como parte del programa “Viajes Incluyentes, cambiando vidas, alcanzando sueños”, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, consiguió que cuatro niñas y cuatro niños de Fundación Dar, Institución de Asistencia Privada (IAP), conocieran el Caribe mexicano gratis.

“El viaje fue posible gracias a Fundación Palace Resorts, IAP, que ha puesto su confianza en la JAPEM para brindar esta oportunidad a niñas y niños mexiquenses de escasos recursos para que disfruten de una estancia en el Moon Palace, complejo turístico de cuatro diamantes en Cancún, Quintana Roo, con alimentos, recorridos y visita al parque acuático”, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

“El mar está salado, lo probé”, comparte Guadalupe Dannae, de cinco años de edad, quien disfrutó con sus compañeros de Fundación Dar, IAP, el esplendor de las aguas del caribe mexicano. De esta manera, Miguel Ángel, Guadalupe Dannae, Kendra Aylin, Manuel Isaac, Jesús, Ian Eliel, Dafne Itzayana y Dulce Erandy disfrutaron de una experiencia única.

Fundación Dar es una IAP legalmente constituida ante la JAPEM que lleva a cabo su labor asistencial por medio de una estancia infantil para niñas y niños de entre cero a seis años de edad, donde se les proporciona alimentación, estimulación temprana y educación preescolar, además de actividades extra curriculares para niñas y niños de 6 a 12 años.

“El objetivo de Fundación Dar es darle acogida a niñas y niños cuyas madres trabajan lejos de su hogar, pues así se evita que los menores se queden al cuidado de personas ajenas o en el peor de los casos, que estén solos; es una manera de prevenir el abuso infantil o que los menores sean utilizados para fines no lícitos por el crimen organizado”, expresó Mary Hernández, coordinadora de Fundación Dar, IAP, quien acompañó a las niñas y niños en su viaje.

Con esta actividad la JAPEM contribuyó para que niñas y niños del Valle de Chalco tuvieran la oportunidad de vivir divertidas experiencias en el viaje, disfrutar de su habitación, acceder recorridos y diversiones interactivas, jugar en el mar y en la arena, acariciar delfines, entre diversas experiencias más.

La JAPEM tiene proyectado realizar con Fundación Palace Resorts, IAP, cinco viajes más, que disfrutarán menores de escasos recursos, infantes pertenecientes al pueblo mazahua, así como niñas y niños enfermos de cáncer.