#JAPEM capacita a organizaciones en el nuevo sistema de administración

Metrópoli

TOLUCA, Edomex.- Con el objetivo de implementar estrategias más eficientes en la entrega y recepción de documentación, requisitos y obligaciones que se requieren para el seguimiento de las actividades de las organizaciones, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), formó el Sistema Integral de Instituciones de Asistencia Privada (SIINAP).

“El SIINAP permite a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) integrar los datos de su padrón de beneficiarios, la plantilla de su personal, su Programa Anual de Trabajo y la detección de sus necesidades, así como resguardar de manera electrónica documentos oficiales”, detalló Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de la JAPEM.

Por lo anterior, los representantes de las IAP recibieron una capacitación por parte de la Junta, para un manejo eficiente del sistema, así como para un correcto empleo en la carga de archivos y visualización de los procesos.

En ese contexto, Juan Manuel Rosas también resaltó que con este sistema la mayor parte de la información tendrá un soporte electrónico, lo que resulta un medio más confiable para conservar el historial de la organización, además pueden constatar a través del portal, el cumplimiento de los requisitos legales, contables y asistenciales que se requieren para la certificación en el cumplimiento de su labor.

Por último, el Presidente de la Junta resaltó que esto permite tener más transparencia al momento de acercarse a una empresa para solicitar el apoyo de un donativo, ya que se cuenta con el nombre y el rostro de la persona que lo necesita, lo que asegura que el bien donado llegue efectivamente a quien lo necesita.