Japay llama a tomar precauciones

Estatal

MÉRIDA, Yuc.- La Planta Potabilizadora Mérida I detendrá sus operaciones y suspenderá el suministro de agua de nueve de 9:00 a 17:00 horas el próximo miércoles 4 de septiembre, anunció Sergio Augusto Chan Lugo, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones.
El funcionario invitó a las y los usuarios a llenar sus tinacos y recipientes, así como a cuidar el vital líquido desde el martes 3, ya que el siguiente día se detendrá el servicio durante ocho horas y hay que considerar que lleva un poco de tiempo que las redes tomen de nuevo la presión necesaria.
También dijo que la Planta Mérida I es la más grande de la ciudad y surte de agua a más de 124 mil predios, es decir, a unas 360 mil personas en poco más de 100 colonias y fraccionamientos, sobre todo en las zonas centro, sur y norte que están en el interior del Circuito Colonias.
Chan Lugo explicó que las y los ciudadanos pueden ubicar las áreas que serán afectadas en los desplegados publicados en los principales periódicos impresos y en las redes oficiales @JAPAYOficial, de Facebook y Twitter, ademas del sitio web http://www.japay.gob.mx.
Resaltó que el paro es para realizar trabajos en la red troncal de energía eléctrica de dichas instalaciones. Con ello, se prevendrá siniestros ante la temporada de huracanes y dará un muy necesitado mantenimiento a la Planta, que hace más de 30 años no lo recibía.
De esta forma, se da cumplimiento a la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar el mejor servicio a las y los yucatecos, concluyó el titular de la Japay.