Jamás haremos un pacto con el oficialismo: Alejandro Moreno

Política

*simpatizantes de Movimiento Ciudadano tiene las puertas abiertas en el PRI

Redacción

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que, “ni primor, ni pactos debajo de la mesa, ni campañas ilegales.

Subrayó que la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) “está desesperada, cambió de naranja a guinda y sólo se está prestando a jugar, desde la cúpula, el juego a Morena, para dividir el voto”.

El líder del tricolor hizo un llamado a los simpatizantes de MC en Coahuila y el Estado de México, a que se sumen al gran proyecto opositor que encabezan Alejandra del Moral Vela y Manolo Jiménez en la coalición Va por México con el PAN y PRD, “para que juntos defendamos el futuro de sus estados”, manifestó.

“Le quieren jugar al esquirol y al porro. Porro, porque es la manera en que hacen política, reventando las elecciones y asumiendo el papel de esquiroles y lacayos desde sus dirigencias nacionales”, aseguró ante la prensa.

Junto al coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira; del Vicecoordinador en el Senado de la República, Manuel Añorve, de legisladores e integrantes de la dirigencia nacional, Alejandro Moreno sostuvo que “no cabe duda que Morena y Movimiento Ciudadano son lo mismo; ya es un aliado y ya trabajan en equipo”.

Remarcó que la cúpula de MC encabezada por Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez “son traidores, esquiroles; esquiroles del poder y vividores de la política”, pero si no fueran así, “juntos podríamos hacer un gran frente amplio para ganar al oficialismo”.

Dijo que es momento de hablar con claridad, defender a México e ir juntos en un mismo proyecto, subrayó, al tiempo de indicar que MC justifica su decisión con argumentos falsos, calumniosos y cobardes.

Alito puntualizó que MC hoy es una amenaza para la democracia, pero distinguió entre la dirigencia y sus militantes. “Una cosa son los dirigentes de MC y otra cosa son los militantes y simpatizantes, que son gente comprometida y buena que quiere un cambio por México”.

Expresó su respeto a toda la militancia de MC, a quien señaló: “les decimos que participen en las campañas del Estado de México y Coahuila y hagan el voto útil, que vayan con nosotros. Tienen las puertas abiertas en el PRI y con Va por México”, puntualizó.

El también diputado federal recalcó que una buena decisión de los militantes de MC sería “salir a hacer campaña a favor de Alejandra del Moral y de Manolo Jiménez”, al tiempo de apuntar que “con la sociedad civil, construimos un verdadero frente opositor”, la alianza “Va por México” está más fuerte que nunca y “jamás haremos un pacto con el oficialismo”.

Por otra parte, el Presidente Alejandro Moreno reiteró todo el apoyo, el respaldo y el compromiso del PRI a las mujeres mexicanas este 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. “Cuentan con nosotros, somos aliados de ellas”, aseveró.

Señaló, en torno de la violencia en Tamaulipas, que “necesitamos garantizar paz y armonía” e hizo un enérgico llamado a los gobiernos de esa entidad y federal, “porque se les está desbordando la violencia en el país”.