Jamaica asumió la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA

Internacional

La Representante Permanente de Jamaica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Audrey Marks, asumió la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la OEA para el segundo semestre de 2021.

La Embajadora Marks destacó que a su país le toca presidir de el CIDI en un “momento crítico” y afirmó que no se puede negar que “el COVID 19 ha cambiado para siempre la forma en que conducimos nuestros asuntos cotidianos”. “Debemos diseñar y aplicar urgentemente políticas variables, estrategias y soluciones realistas para reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia”, agregó la Embajadora Marks.

Por su parte, el Representante Permanente de Honduras y Presidente saliente del CIDI, Luis Cordero, mencionó al cambio climático, el acceso a los fondos verdes, la seguridad, la educación y el acceso a la ciencia y tecnología como las prioridades de su gestión. “Impulsamos temas que fueron alineados con la recuperación y la protección económica post-COVID-19, que contribuirán al desarrollo de todos los Estados Miembros”, añadió el diplomático hondureño.

El CIDI tiene como finalidad promover la cooperación solidaria entre los países para apoyar a su desarrollo integral y, en particular, para contribuir a la erradicación de la pobreza extrema.